• Las fuerzas israelíes demuelen edificios palestinos en Cisjordania, 25 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 4 de enero de 2022 15:00

El régimen de ocupación de Israel aumenta la atrocidad en Al-Quds (Jerusalén) y demuele un centro médico y varias estructuras en esta ciudad.

Vehículos israelíes, acompañados por fuerzas policiales, han asaltado este martes por la mañana (hora local) la localidad de Yabel al-Mukaber, en el sureste de Al-Quds, destruyendo el centro médico Abdullah al-Sheij, según informa el Centro de Información Palestino, citando fuentes locales.

Los vehículos israelíes también han destruido partes de un edificio de dos pisos en la localidad de Beit Hanina, en Al-Quds; de hecho, han destruido el piso superior del edificio, pero dejaron de demoler toda la estructura después de que un fallo judicial ordenara detener la destrucción. Sin embargo, la casa quedó inadecuada para ser habitada.

Los palestinos y los grupos pro derechos humanos condenan enérgicamente la política de demolición como castigo colectivo que ejerce Israel. Además, las autoridades palestinas alertan que la demolición de estructuras por este régimen se enmarca en la política de limpieza étnica con que busca erradicar ilegítimamente la historia palestina de la zona y reemplazar a la población indígena con colonos judíos extremistas.

 

ftn/tqi/rba