• Parejo Rendón: Fuerza militar, opción efectiva contra Israel
Publicada: domingo, 26 de diciembre de 2021 21:59

En el caso de Palestina, es legítimo el uso de arma para defenderse contra las violencias de los colonos extremistas, opina una experta.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, la directora y redactora de la revista “La Comuna”, Carmen Parejo Rendón, ha comentado sobre la violencia de colonos israelíes, que han dejado cientos de heridos en los últimos días en Cisjordania ocupada.

La comunicadora ha indicado que Israel ha seguido su misma política de más de unos cincuenta años, lo cual es la violencia contra el pueblo palestino y subraya que la nación palestina siguió resistiendo incluso en tiempos más oscuros.

A diferencia, la experta ha recalcado que actualmente la Resistencia palestina se ha fortalecido al contrario del régimen israelí que ha debilitado no solamente en relaciones con palestinos sino también internamente y en sus relaciones internacionales.

Al resaltar que según las Naciones Unidas todos los pueblos tienen derecho para defenderse, la analista ha precisado que en el caso de Palestina no queda un lugar a duda que es legítimo el uso de violencia armada.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/hnb