Conforme a medios locales, las fuerzas del régimen israelí han reprimido brutalmente este viernes una protesta contra la construcción de asentamientos ilegales en las localidades de Beita y Beit Dejan, respectivamente, al sur y este de Nablus.
El ataque ha provocado feroces enfrentamientos entre las tropas israelíes y los palestinos. Entretanto, los militares del régimen de Tel Aviv han disparado gases lacrimógenos y munición real contra los palestinos, hiriendo a al menos 135 personas; decenas de civiles palestinos han sufrido asfixia por inhalación de gases tóxicos.
El régimen de ocupación ha sido criticada por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos; además, los grupos pro derechos humanos han calificado la política de disparar a matar de los israelíes como una “ejecución extrajudicial”, mientras una gran cantidad de palestinos han muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.
شاهد.. قوات الاحتلال تطلق قنابل الغاز بشكل جنوني صوب مراسل الغد ومجموعة من الفلسطينيين في #نابلس#قناة_الغد | #فلسطين pic.twitter.com/wRqylGSZE4
— قناة الغد (@AlGhadTV) November 26, 2021
nkh/mmo/tqi