• Santa María: debilitamiento de EEUU cesará los crímenes israelíes
Publicada: miércoles, 20 de octubre de 2021 3:20

La causa palestina no se resolverá de una vez, pero el debilitamiento de Estados Unidos, aliado de Israel, cesará los crímenes sionistas, opina un analista.

Así lo ha afirmado el politólogo Carlos Santa María, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, en la que ha destacado la importancia del rechazo internacional y el aislamiento del régimen israelí.

Santa María ha aseverado que el cese de la opresión y los crímenes israelíes contra Palestina y otros países es un proceso que se demorará años y no se resolverá de una vez. Dicho esto, ha precisado que “a medida que la debilidad del régimen estadounidense se va haciendo más clara, la justicia se va a haciendo más fuerte”.

A su juicio, lo más importante es que hoy en día hay fortaleza soberana de varias naciones en el mundo, y que la comunidad internacional rechaza cada vez mayor en el orbe al sionismo, pues, el régimen ocupante de Tel Aviv va quedándose solo.

 

“En todos lados vemos documentos declaraciones que dicen que realmente no se puede continuar así. Lo más esperanzador es la tendencia de que este régimen sionista de Israel vaya pereciendo paulatinamente y realmente haya la posibilidad de hacer paz y estabilidad en la región”, ha dicho.

No obstante, el experto ha revelado que algunos gobiernos aliados de Israel, que hoy en día están denunciando la violación de derechos humanos por parte de este régimen contra el pueblo palestino y contra otros pueblos, realmente, están hablando de libertad, pero su propia libertad para hacer masacres. “En la visión de tales naciones, la libertad significa masacres y daño a la humanidad”, ha fustigado.

Sin embargo, ha subrayado el poderío de las naciones soberanas, entre ellas Irán, Irak, y Siria, para poder derrumbar al régimen usurpador de Israel. “Pese a todo lo que hagan, la tendencia es a que las naciones soberanas se van fortaleciendo, Siria cada vez más fuerte, Irán, absolutamente fortalecido, Irak, Yemen, incluso, van demostrando que Israel se va quedando solo”, ha recalcado.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ncl/mkh