• Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: martes, 20 de julio de 2021 8:55

El movimiento palestino HAMAS, ante los recientes ataques de Israel a Siria y El Líbano, llama a la resistencia de la comunidad islámica con todas sus capacidades.

Las fuerzas israelíes han atacado la madrugada de este martes con tanques y artillería objetivos en El Líbano. Una fuente libanesa cifra en 22 los proyectiles lanzados contra el país árabe. El ataque se produjo después de que fuerzas israelíes bombardearan la provincia de Alepo, sita en el noroeste de Siria. La defensa antiaérea de Siria logró repeler el ataque.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) Hazem Qasem ha denunciado que “el enemigo sionista” agredió primero la Mezquita Al-Aqsa, sita en la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) y ahora, “en un claro acto de intimidación contra toda la región, atacó Siria y El Líbano en vísperas del Eid al-Adha”, una de las importantes festividades del calendario islámico, que marca el último día de los rituales del Hach, la peregrinación anual musulmana a La Meca, situada en Arabia Saudí.

Qasem se ha mostrado convencido de que “la resistencia integral” es la única solución a las arremetidas del régimen sionista contra los musulmanes en la región de Asia Occidental.

“La arremetida sionista contra la comunidad musulmana la frenará solo la resistencia integral, una resistencia que emplee todas las capacidades y las potencias de la comunidad musulmana para hacer frente al proyecto sionista y sus conductas hostiles”, ha afirmado el vocero de HAMAS.

 

El ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, ha echado al Gobierno libanés la culpa del intercambio de disparos, ignorando por completo que Israel ataca con bastante frecuencia a los países regionales.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel lanza ataques sistemáticos contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Damasco denuncia que el régimen de Tel Aviv, mediante esas acometidas, busca apoyar a los grupos terroristas, como Daesh, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos; y deja claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.

El territorio libanés tampoco está a salvo de los frecuentes ataques israelíes. Ante tal coyuntura, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha alertado a Israel de las consecuencias de iniciar una guerra contra El Líbano, pues de hacerlo, las fuerzas israelíes serían completamente destruidas.

nsk/ncl/tqi