“Los movimientos de Resistencia han advertido que la continua dilación del enemigo sionista para levantar el asedio e implementar el acuerdo de alto el fuego en Gaza conducirá a la región hacia otra guerra”, ha alertado este miércoles el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif al-Qanua.
El vocero palestino ha advertido al régimen de Israel que los grupos de la Resistencia nunca esperarán mucho, recalcando que el régimen ocupante tiene que responder a las demandas de la nación palestina en Gaza y tomar medidas para eliminar el asedio.
De este modo, ha condenado la negativa del régimen israelí a cumplir los acuerdos que se lograron como parte de la tregua, incluida la facilitación de la reconstrucción de Gaza tras la agresión israelí de 11 días del mes de mayo a la Franja de Gaza, que se saldó con la muerte de alrededor de 260 palestinos, incluidos 66 niños y 41 mujeres.
Al-Qanua ha exigido que el régimen israelí no vincule la cuestión de permitir la reconstrucción de Gaza a otros temas, como la liberación de los israelíes que se hallan bajo la custodia de HAMAS.
La posible liberación de dichos israelíes, ha agregado el portavoz, solo se produciría a cambio de la puesta en libertad de los prisioneros palestinos y no tiene nada que ver con otros casos.
Un informe publicado el martes por la Evaluación Rápida de Daños y Necesidades de Gaza (RDNA, por sus siglas en inglés) estimó que los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza provocaron hasta 380 millones de dólares en daños.
La Resistencia palestina ha alertado, en reiteradas ocasiones, que las acciones provocadoras de las fuerzas israelíes perjudicarán la tregua que puso fin al reciente conflicto, y ha dejado claro también que, ante nuevos ataques israelíes a Gaza, “Tel Aviv estará en la mira otra vez”.
tmv/anz/mrg