• Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del movimiento palestino HAMAS, exhiben un misil Qassam en el sur de la Franja de Gaza.
Publicada: lunes, 17 de mayo de 2021 1:41

El Frente Popular para la Liberación de Palestina informa que la capacitación para la fabricación de los misiles de la Resistencia se realiza en Siria.

“La capacitación para la fabricación de misiles de la Resistencia palestina se llevó a cabo en Siria bajo la supervisión de oficiales sirios”, anunció el subsecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)-Comando General, Talal Nayi.

En un discurso ofrecido el domingo en solidaridad con los palestinos residentes en la Franja de Gaza ante las agresiones israelíes, Nayi también destacó que más del 90 % de los cohetes de la Resistencia palestina se fabrican en el enclave costero.

Los grupos palestinos de la Resistencia, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica, han lanzado más de 3100 misiles y cohetes contra las posiciones israelíes desde el 10 mayo, el mayor ritmo jamás disparado hacia dichos objetivos.

 

Se trata de la represalia prometida por los combatientes palestinos ante los asaltos y el uso de la violencia indiscriminada por parte de las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y posteriormente las agresiones contra la Franja de Gaza que, hasta el momento, han dejado más de 192 muertos, 58 niños incluidos.

La Resistencia palestina ha desvelado sus nuevos drones en los ataques de las posiciones enemigas.

Los movimientos palestinos han utilizado una amplia variedad de misiles, incluido el sofisticado “Qasem”, en los recientes ataques contra Tel Aviv y otras ciudades ocupadas por los israelíes.

Por su parte, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, anunciaron el jueves que dispararon un novedoso misil de medio alcance, denominado Ayyash 250, contra el aeropuerto Ramon, ubicado en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Entretanto, los grupos palestinos aseguran que no aceptarán un alto el fuego, mientras las fuerzas israelíes no dejen asaltos en Al-Quds y el desalojo forzoso contra los palestinos en esta ciudad, así como sus agresiones contra la Franja de Gaza.

tqi/ncl/hnb