• “Israel, especialista en crímenes y represión contra Palestina”
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 16:13
Actualizada: sábado, 15 de mayo de 2021 17:05

Con el aumento de la brutalidad contra Palestina, Israel se convirtió en uno de los principales especialistas en el mundo en crímenes y represión, dice un experto.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, Iñaki Gil de San Vicente, analista de temas internacionales, ha abordado el 73.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel expulsó a los palestinos de su patria.

Recordar el día de la catástrofe es una cuestión para el pueblo palestino, es una cuestión clave y una cuestión fundamental, porque actualiza una situación injusta, una situación que podríamos llamar genocida”, ha enfatizado.

El entrevistado argumenta que las agresiones de Israel contra el pueblo oprimido de Palestina no son una novedad, ya que, ha detallado, desde hace muchos años, el régimen de Tel Aviv con un criterio estratégico contra Palestina se ha convertido en “uno de los primeros especialistas del mundo en crímenes y represión de derechos democráticos”.

Al destacar la necesidad de devolver todos los territorios ocupados a Palestina, San Vicente ha hecho hincapié en que esta medida sería clave “para que haya una situación de paz, de tranquilidad, de buen desarrollo y armonía” en la región de Asia Occidental y en todo el mundo.

 

Además, el experto ha abordado las recientes agresiones israelíes contra la nación palestina en la Franja de Gaza y otras partes de los territorios ocupados, y ha resaltado que las organizaciones internacionales deben alzar su voz y aprender de la “resistencia titánica” del pueblo palestino contra los agresores.

La Nakba no terminó en el año 1948, sino que sigue hasta el día de hoy, afectando a millones de palestinos sin patria. Sin embargo, este año, coincide con la represión, los ataques y las matanzas de palestinos, una campaña de agresión israelí que durante los últimos días ha dejado 139 muertos.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ybm/fmk/hnb