• Israel se enfrenta a masivas críticas por sus atrocidades en Gaza
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 5:20
Actualizada: jueves, 13 de mayo de 2021 9:31

Ante la continuidad de las agresiones israelíes contra los palestinos, en diferentes partes del orbe denuncian estos crímenes haciendo un llamado a la distención.

Este miércoles, después del aumento de los bombardeos israelíes y los maltratos contra los palestinos, los ciudadanos y activistas de derechos humanos en diferentes partes del mundo salieron a solidarizarse con el pueblo oprimido. Varios países también pidieron que se ponga fin a la escalada de tensión.

En EE.UU., en las viudedades de Washington, Nueva York, Portland y Los Ángeles, los manifestantes consideraron como cómplice a Washington.

Además en Paquistán y Siria, los ciudadanos también salieron a las calles para condenar lo que llamaron “la peor escalada de violencia en años”. Y en Indonesia, los manifestantes congregados frente a la embajada de EE.UU. aseguraron que no dejarán de apoyar a los palestinos.

Asimismo, en la escena política, los gobiernos de Rusia y del Reino Unido hicieron un llamado a la calma.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también acoge el llamado para una reunión de mediadores y también aboga por resucitar el proceso de paz.

Además EE.UU. ha anunciado que designará para la zona un enviado especial, el subsecretario adjunto de Estado Hady Amr, para calmar la situación.

Todo esto ocurre mientras el régimen de Israel asegura que está listo para atacar más tanto a los manifestantes en Al-Quds, Jerusalén, como a la asediada franja de Gaza, y los palestinos confirman que no permanecerán de brazos cruzados, ante estas acciones que según procurador jefe de la Corte Penal Internacional son crímenes.

rtk/hnb