• El presidente palestino, Mahmud Abás, habla durante una reunión en la ciudad cisjordana de Ramalá, 12 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 1:55
Actualizada: jueves, 13 de mayo de 2021 2:28

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, hace énfasis en que no habrá paz hasta que la ocupada Al-Quds (Jerusalén) no sea liberada.

En declaraciones ofrecidas el miércoles en una reunión con su Gabinete en la ciudad de Ramalá, el líder árabe sostuvo que los palestinos, especialmente los residentes del barrio de Sheij Yarrah, ubicado en la parte oriental de Al-Quds, no abandonarán su patria y seguirán siendo un dolor de muelas para la ocupación.

Al-Quds es una línea roja, y el corazón y el alma de Palestina, es su capital eterna. No habrá paz, seguridad, ni estabilidad, a menos que sea liberada”, recalcó.

Abás denunció que las agresiones del régimen israelí en la Explanada de las Mezquitas y la asediada Franja de Gaza violan todas las normas y leyes internacionales, y dejó claro a las autoridades israelíes que no se puede conseguir seguridad a través de las armas y la opresión.

 

Desde la noche del lunes, el ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza se hallan enfrascados en un mayor conflicto a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

Mientras tanto, el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, ha ordenado más ataques aéreos contra la Franja de Gaza y la movilización de unos 5000 soldados de la reserva para ayudar en la represión de los palestinos.

Ante las crecientes agresiones de Israel contra el pueblo palestino, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), así como el movimiento Yihad Islámica Palestina, han lanzado varios ataques con más de 100 cohetes y misiles contra las posiciones de Israel en los territorios ocupados.

msm/anz/rba