• Vídeo: Túnel de combatientes palestinos bajo pies de israelíes
Publicada: sábado, 3 de abril de 2021 18:06

Un nuevo vídeo muestra los túneles cavados por la Resistencia palestina, una táctica militar que ha puesto en alerta a la ocupación israelí.

En el vídeo de más de 3 minutos de duración y publicado este sábado por la cadena yemení Al Masirah, se pueden ver los túneles subterráneos, el despliegue de combatientes de la Resistencia palestina y las entrevistas a un alto responsable.

De hecho, los combatientes palestinos de la Resistencia trabajan de manera ininterrumpida para cavar túneles desde la Franja de Gaza con el fin de llegar a las profundidades de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.

Por su parte, el régimen israelí ha encontrado bastante difícil y costoso localizar dichos túneles. Israel trata de destruir esos pasos subterráneos, que son la única vía que conecta esta zona bloqueada con el mundo exterior.

 

“El túnel se utiliza en diversas tácticas militares, ya sean defensivas u ofensivas, o incluso en operaciones de inteligencia”, ha señalado Abu Bilal, portavoz del grupo Al-Muyahidin.

Abu Bilal ha explicado que dichos pasos subterráneos, también, “se utilizan en otras misiones de combate, como […] el secuestro de fuerzas de ocupación sionistas”.

En otro momento de sus declaraciones ha restado eficacia a la barrera de decenas de metros de profundidad que erigieron los israelíes en la línea limítrofe con la Franja de Gaza con el fin de neutralizar los túneles de infiltración de los grupos palestinos de la Resistencia.

Asimismo, ha destacado que la Resistencia palestina, bien preparada, seguirá luchando contra Israel. “Sus armas [del pueblo palestino] apuntan contra el pecho del enemigo sionista”, agregó.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera legítimos los túneles excavados en la Franja de Gaza y asegura que no son utilizados para atacar a civiles israelíes.

tqi/ybm/fmk/hnb