En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista político y experto en temas de seguridad Enrique Refoyo ha enfatizado que Tel Aviv, con apoyo incondicional de su aliado cercano, EE.UU., y su “poder mediático”, trata de declarase inocente sobre los crímenes que ha cometido contra la nación palestina.
El analista se ha referido a la apertura por la Corte Penal Internacional (CPI) de una investigación sobre crímenes que Israel ha cometido contra los palestinos, y ha alertado que el régimen israelí va a “seguir con esa guerra mediática y jurídica con el favorecimiento de una sentencia de inocencia o de no culpabilidad”.
Para el entrevistado, si Tel Aviv resulta culpable ante este ente, “va a querer mandar el foco hacia otra parte”, ha detallado, alertando que Israel, recurriendo al hecho de que no es parte de la Corte o el Estatuto de Roma, va a cuestionar dicha investigación.
Como ejemplo, Refoyo ha drecordado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanza acusaciones infundadas contra Irán o Siria, entre otros países, en un intento por tapar sus crímenes contra Palestina.
Las autoridades palestinas ya han presentado demandas ante la CPI de La Haya (Países Bajos) contra el régimen de Tel Aviv, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra o contra la humanidad, así como por la expulsión de la población palestina en los territorios ocupados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias.
Fuente: HispanTV Noticias
shz/nkh/fmk
