• Jofré Leal: Israel goza de protección e impunidad de Europa y EEUU
Publicada: jueves, 25 de febrero de 2021 19:35

Israel resta importancia a condenas emitidas en su contra porque estas no se ejecutan, por lo que urge la necesidad de tomar acciones concretas, dice un analista.

Le importa muy poco la condena internacional a Israel, no le afecta jamás porque ninguna de las condenas, denuncias y declaraciones va acompañada de acciones concretas”, ha enfatizado el periodista chileno Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.

El experto ha indicado que el régimen israelí efectúa con el pueblo palestino el mismo tipo de acciones que se ejecutaba con los ciudadanos europeos durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con Jofré Leal, según el artículo 7 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, aquellos regímenes, entidades, que amenazan la paz, deben estar sujetos a las sanciones de la comunidad internacional, entre ellas embargos, bloqueos, que podrían quizás interrumpir el rumbo de las acciones de ese régimen.

Pero, ha dicho el experto, porque Israel “goza de protección, de impunidad” que le conceden Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, entonces, no le afecta ninguna condena internacional y las condenas sobre Israel solo se emiten y no se ejecutan.

 

El entrevistado ha urgido a que todas las organizaciones internacionales a que eleven la voz y exijan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que se ejecuten las resoluciones antisraelíes para que estas no queden en papel mojado.

Desde su creación ilegal en 1948, el régimen israelí ha destruido cerca de 166 000 viviendas palestinas, dejando sin hogar a alrededor de un millón de personas, de acuerdo con la información proporcionada en octubre de 2020 por el Centro de Investigación de las Tierras, organización afiliada a la Asociación de Estudios Árabes en Al-Quds (Jerusalén).

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ctl/rba