• Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, en un desfile militar en Gaza, 20 de julio de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 28 de enero de 2021 1:48

Los grupos de la Resistencia palestina reaccionan a las últimas amenazas del régimen israelí subrayando que responderán a cualquier agresión en su contra.

“El pueblo palestino sigue comprometido con la opción de defenderse y resistir ante la agresión israelí, contrarrestar el terrorismo sionista y tomar represalias contra cualquier futura agresión” del régimen de Tel Aviv, dijo el miércoles Davud Shahab, un portavoz del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

Así respondió Shahab al jefe del estado mayor israelí, el general de división Aviv Kochavi, que amenazó el martes con llevar a cabo ataques contra las zonas residenciales en la asediada Franja de Gaza y El Líbano, en cualquier futuro conflicto.

Según el vocero palestino, no es la primera vez que las autoridades israelíes amenazan con actos de agresión a los palestinos. Es más, agregó que ese es su método terrorista y aclaró que no solo amenazan, sino que comenten los crímenes más atroces.

Asimismo, criticó el silencio que mantiene la comunidad internacional ante tales actos y el hecho de que no castigue a los funcionarios del régimen de ocupación de Tel Aviv. El criterio para la victoria del ejército sionista es, de hecho, el número de muertos y la cantidad de destrucción que deja, denunció.

 

Israel no podrá con el Eje de la Resistencia

Por su parte, Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), afirmó el mismo miércoles que el ejército israelí ha realizado, en distintas ocasiones, masacres contra los pueblos de la región en las guerras, pero, en esta ocasión, no podrá con el Eje de la Resistencia.

Conformé recalcó Qasem, la Resistencia apoyará y defenderá al pueblo palestino; “Kochavi está a punto de irse, […] la ocupación terminará y nuestra nación resiliente permanecerá en sus tierras”, destacó.

ftn/anz/fmk