• Lobato: Israel lleva 72 años masacrando a palestinos
Publicada: domingo, 27 de diciembre de 2020 0:55
Actualizada: domingo, 27 de diciembre de 2020 2:56

El régimen de Israel masacra, desde hace décadas, al pueblo palestino, mientras los medios occidentales no dan cobertura a estos actos, denuncia un analista.

“Israel no tiene ninguna misericordia […] bombardea Gaza y Siria también lo ha hecho en Navidad […] Israel hace 72 años que masacra”, ha criticado este sábado el analista político Daniel Lobato.

En una entrevista concedida a HispanTV, el experto ha abordado la nueva agresión de Israel, cometida la madrugada de este mismo sábado con el lanzamiento de cinco misiles contra sitios de la Franja de Gaza.

Por otro lado, Lobato ha lamentado que los medios de comunicación occidentales habitualmente no den ninguna cobertura a tales agresiones y solo se limiten a copiar el reporte militar de Israel, alegando que sus ataques son en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de los palestinos. De hecho, ha agregado, “fabrican relatos”.

 

Con estos ataques, ha remarcado el entrevistado, el régimen israelí intenta expulsar a los palestinos de sus propias tierras; un objetivo que busca alcanzar “haciendo las condiciones de vida insoportables, especialmente en Gaza mediante los bombardeos, el asedio y el bloqueo”, indica el experto.

Además, ha denunciado la pasividad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante los crímenes de Israel. De acuerdo con el entrevistado, el organismo internacional “es un producto mal construido” que no tiene la capacidad de mandato.

“La cobertura a la indignidad de los crímenes israelíes es nula por parte de la complicidad de Europa y por supuesto del apoyo de Estados Unidos en estos crímenes”, ha puntualizado.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ncl/rba