• El menor palestino Omar Ahmed herido en un ojo por una bala de goma disparada por fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania, 6 de diciembre de 2020.
Publicada: lunes, 7 de diciembre de 2020 19:13

Un niño palestino resultó gravemente herido en un ojo por un disparo de las fuerzas del régimen israelí en un barrio de la ocupada Al-Quds (Jerusalén).

De acuerdo a un informe del Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés), publicado este lunes, los soldados israelíes hirieron de gravedad a un niño palestino, identificado como Omar Ahmed, al dispararle una bala de goma en el ojo durante un enfrentamiento registrado la noche de domingo con un grupo de menores en un barrio de la ocupada Al-Quds.

El medio señala que el menor recibió el disparo mientras participaba en una protesta juvenil contra los hallanamientos sistemáticos de las casas de los palestinos en el barrio de Isawiya que lleva a cabo el régimen ocupante de Israel.

Las fuerzas israelíes bloquearon carreteras y establecieron un puesto de control improvisado para restringir el movimiento de los lugareños, ha agregado el reporte.

 

Otros medios locales han avisado que cuatro jóvenes palestinos también resultaron heridos durante choques con las fuerzas israelíes en la aldea de Beita, al sur de la ciudad cisjordana de Nablus. En esa ocasión, los manifestantes fueron objeto de un ataque con gases lacrimógenos lanzados por los policías del régimen.

Las practicas violentas ejercidas contra los palestinos, incluyendo el uso de gas lacrimógeno, granadas paralizantes, balas de goma y munición real, son muy habituales entre las fuerzas israelíes.

En marzo de 2019, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Asia Occidental y el Norte de África apuntó que en el año previo cerca de 40 niños palestinos fueron asesinados en las protestas reprimidas por Israel a lo largo de la Franja de Gaza y los territorios ocupados de Palestina.

krd/ctl/myd/rba