• El subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya.
Publicada: sábado, 7 de noviembre de 2020 22:32
Actualizada: domingo, 8 de noviembre de 2020 0:54

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) destaca la salida de Trump frente a la perenne permanencia de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El presidente de EE.UU. (Donald Trump) buscaba acabar con la causa palestina, pero se fue mientras que la ciudad de Al-Quds se queda y nunca desaparecerá”, ha declarado este sábado el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, después de que, en la misma jornada del sábado, el candidato demócrata, Joe Biden, ganara las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

Haniya también ha pedido a los musulmanes aumentar su apoyo a la cuestión palestina, y ofrecer a los grupos de la Resistencia palestina armas para hacer frente a los proyectos expansionistas del régimen de Israel.

Por su parte, Jaled Meshal, exjefe del buró político de HAMAS, ha enfatizado que “el mal se ha ido con la derrota de Trump en los comicios”.

 

Durante los cuatro años de su mandato, Trump declaró a la ciudad de Al-Quds como capital de Israel y ordenó el traslado, en mayo de 2018, de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a la referida urbe.

Según proyecciones de este sábado de los principales medios estadounidenses, Biden se ha hecho con 290 votos electorales de los 270 necesarios frente a los 214 del republicano Trump, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 votaron por el presidente saliente, que buscaba la reelección.

Entre bocinazos y vítores, cientos de personas se ha congregado en el centro de Washington, la capital, y cerca de la Casa Blanca para celebrar la victoria de Biden ante Trump. El barrio de la Trump Tower también ha estallado de alegría con el anuncio.

mkh/ncl//rba