• El asentamiento israelí de Kochav Yaakov cerca de la ciudad palestina de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, 14 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2020 15:49

El régimen de Israel planea levantar más de 2000 asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada, revelan medios israelíes.

Según han informado este miércoles medios israelíes, el consejo superior de planificación de la administración civil de Israel —el organismo responsable en materia de asentamientos— ha aprobado el proyecto de construcción de 2166 viviendas ilegales en Cisjordania.

El proyecto israelí se realiza a menos de un mes después de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin firmaran acuerdos para normalizar las relaciones con el régimen de Tel Aviv, que se comprometió a suspender sus planes de anexarse partes de Cisjordania.

La expansión de las viviendas ilegales se ha acelerado en los últimos años bajo el impulso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y de su aliado en EE.UU., el presidente Donald Trump, que, con su polémico plan llamado el acuerdo del siglo, anima al régimen de Tel Aviv a ocupar más territorios palestinos.

 

Sin embargo, los movimientos palestinos de Resistencia han subrayado en múltiples ocasiones que la única vía para contrarrestar los crímenes y planes expansionistas de Israel es mantener una resistencia nacional, no obstante, aclara que los planes anexionistas supondrán una derrota más para Israel.

mrz/lvs/shz/hnb