• El nuevo emir de Kuwait, Nawaf al-Ahmad Al Sabah, ofrece un discurso en la Asamblea Nacional del reino árabe, 30 de septiembre de 2020.
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2020 18:15

El nuevo emir de Kuwait, Nawaf al-Ahmad Al Sabah, ha asegurado que no cambiará las políticas del reino árabe para apoyar al pueblo y la causa de Palestina.

En una conversación telefónica, mantenida este jueves, con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, Nawaf ha indicado que “continuará el legado del difunto emir Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah en los asuntos importantes de la comunidad islámica y seguirá sus pasos para apoyar la causa palestina”.

Haniya, por su parte, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del sheij Sabah y ha elogiado las posiciones inquebrantables de Kuwait y su difunto monarca en el respaldo a la causa y la población palestinas.

Nawaf al-Ahmad Al Sabah fue nominado ayer miércoles como el decimosexto emir de Kuwait, luego de que su antecesor el sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah falleciera a los 91 años en un hospital en EE.UU., donde había estado recibiendo tratamiento desde hace dos meses.

El apoyo de Nawaf a la causa palestina tiene suma importancia, especialmente, en momentos en que algunas monarquías árabes de la región, como Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), han firmado unos acuerdos, bajo la presión de EE.UU., para normalizar las relaciones con el régimen de Israel.

 

El pasado mes de septiembre, 41 partidos políticos de Kuwait condenaron rotundamente una declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció que este reino árabe del Golfo Pérsico “podría unirse pronto a los acuerdos de paz con Israel”.

Kuwait no olvidará la sangre de los mártires, los sufrimientos de las madres, los niños, los prisioneros y los heridos, y los sacrificios de generaciones a lo largo de décadas de opresión y agresión sionista contra Palestina y la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén)”, según reza un comunicado de las facciones kuwaitíes, en respuesta a los comentarios de Trump.

Los citados entes, además, instaron al Parlamento y al Gobierno de Kuwait a aprobar “en primera instancia” una ley para “criminalizar” la normalización de lazos con Israel, Además, reiteraron que su postura contra la ocupación será firme e inalterable, “hasta la liberación total de Palestina”.

El acercamiento de ciertos reinos árabes con Israel ha provocado mucha polémica a nivel regional e internacional. Las autoridades palestinas tildaron tal medida de una “puñalada por la espalda a la causa de Al-Quds” y advirtieron que la normalización con Israel acabará jugando en contra y socavando la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen sionista, en la región.

myd/rha/ask/rba