• Israel, en sus lazos con los árabes, busca aceptación mundial
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2020 20:52
Actualizada: martes, 15 de septiembre de 2020 21:45

El régimen de Israel intenta normalizar las relaciones con los países árabes para conseguir poder y que el mundo lo acepte, pero eso no ocurrirá.

Israel, con realizar acuerdos y normalizar relaciones con países como Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), pretende ganar poder en el mundo y para que el mundo lo acepte [...] Sin embargo, eso no ocurrirá de ningún modo”, ha declarado el experto en temas políticos Carlos Santa María en una entrevista concedida a HispanTV este martes.

Santa María insiste, sin embargo, en que Baréin e EAU “son países satélites, lo que significa que sus Gobiernos reciben órdenes desde fuera, no tienen dignidad, solamente actúan de acuerdo a lo que le dicen que debe hacer”.

Ellos envidian al pueblo palestino, dice el analista, porque es un pueblo digno al que el mundo respeta, mientras que ellos no tienen importancia y nadie los toma en cuenta.

Se arrodillan sin vergüenza alguna para traicionar a cualquiera y no tienen empacho alguno en decir yo hago lo que tú digas, por tanto éticamente no sirven de ejemplo de dignidad para el mundo.

 

En otra parte de su entrevista, ha señalado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no tiene ningún prestigio a nivel internacional, ya que fracasó en sus políticas con Irán, Corea del Sur, China y América Latina, es decir, no cuenta con ninguna victoria diplomática: lo único que está haciendo es que Israel lo apoye con dinero en EE.UU.

Hoy Baréin y Emiratos Árabes Unidos han firmado acuerdos de normalización de relaciones con Israel en la Casa Blanca, pese al amplio rechazo del pueblo palestino. Con la firma de estos acuerdos, denunciados por los palestinos y muchos otros países de la región y del mundo, los EAU y Baréin, dos monarquías del Golfo Pérsico, se convierten, respectivamente, en el tercer y cuatro Estado árabe en normalizar vínculos desde el surgimiento del régimen israelí. Egipto lo hizo en 1979 y Jordania en 1994.

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/nii/