• Palestinos se manifiestan contra acuerdo israelo-emiratí en Gaza
Publicada: miércoles, 19 de agosto de 2020 17:50
Actualizada: jueves, 20 de agosto de 2020 9:59

Palestinos se manifiestan en la Franja de Gaza para expresar su protesta contra el pacto entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel para normalizar lazos.

Cientos de palestinos han participado en la protesta de este miércoles, organizada por facciones palestinas, que se ha llevado a cabo frente a la sede del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, en el centro de la ciudad de Gaza.

Durante la manifestación, han quemado banderas de Israel y EE.UU. —que tuvo papel de intermediario en este acuerdo—, pisotearon carteles del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del presidente estadounidense, Donald Trump, coreando: “la normalización es traición a Al-Quds y Palestina”.

“El acuerdo de normalización EAU-Israel niega todos los derechos palestinos, el territorio palestino, así como la cuestión de Al-Quds (Jerusalén)”, ha dicho Ahmed Heles, miembro del comité central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) subrayando que “los palestinos tienen numerosas oportunidades para actuar en contra del acuerdo”.

 

ftn/lvs/myd/rba