• Fieles judíos visitan la Mezquita de Ibrahim en la ciudad ocupada de Hebrón en Cisjordania, 23 de febrero de 2020.
Publicada: miércoles, 5 de agosto de 2020 7:07
Actualizada: miércoles, 5 de agosto de 2020 7:54

En el marco de su política de ocupación, el régimen israelí ha privado a los palestinos del control de la Mezquita de Ibrahim y lo ha concedido a los sionistas.

La medida fue decidida el martes por un tribunal israelí que, a través de una sentencia, quitó oficialmente al Ayuntamiento de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), localizada en el sur de la ocupada Cisjordania, el control sobre la Mezquita de Ibrahim, también conocida como la Tumba de los Patriarcas, y lo entregó al consejo superior de planificación de Israel.

Según el informe, el tribunal también permitió a los colonos sionistas instalar un elevador en el santuario con el fin de facilitar su movimiento a la mezquita.

El fallo del tribunal del régimen de ocupación se anuncia casi tres meses después de que el ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, diera luz verde a ocupar las tierras alrededores de la Tumba de los Patriarcas para construir un nuevo asentamiento y un gran ascensor en esta área.

 

El régimen de Tel Aviv ha impedido en varias ocasiones y de diversas maneras que los musulmanes ingresen a este santuario histórico para realizar el ritual de la oración mientras ha facilitado la entrada de los sionistas extremistas en el recinto y el cambio de su apariencia islámica.

msm/ktg/ftn/msf