• Palestina critica a Israel por su nuevo expansionismo en Al-Jalil
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 11:16

Las autoridades palestinas critican duramente la decisión de Israel, de planificar un nuevo asentamiento judío en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

Los mil colones israelíes que viven en los asentamientos en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), localizada en el sur de Cisjordania ocupada, van a duplicarse. Es la decisión del ministro de asuntos militares de Israel, Naftali Bennett.

Los 200 mil palestinos que residen en la ciudad verán en los próximos meses y años más limitaciones en acceder a las calles de la urbe, más puestos de control y como no puede ser de otra manera, más uniformados israelíes.

La propuesta consiste en demoler este mercado mayorista, en una vez bulliciosa calle de Al-Shuhada, la principal arteria comercial de la ciudad de Al-Jalil. El lugar ha sido cerrado por el ejército israelí desde 1994, obligando a muchas empresas a cerrar.

El alcalde de Al-Jalil, Taysir Abu Sneineh, advirtió que la decisión “peligrosa” de Israel, encenderá la región entera.

Las autoridades palestinas responsabilizan a Estados Unidos por legitimar la colonización del régimen de Tel Aviv, en los territorios ocupados por Israel desde 1967.

El pasado 18 de noviembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, terminó la política de 40 años de su país al considerar legales los asentamientos israelíes en territorios ocupado.

Israel ocupó Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) en la guerra de 1967 y rápidamente comenzó a colonizar el territorio recién conquistado. Hoy, más de 700 mil colonos israelíes, viven en las dos áreas.

mhn/nii/

Comentarios