• Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega de Jerusalén, Atallah Hanna [centro], visto durante una protesta en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).
Publicada: domingo, 5 de julio de 2020 23:48
Actualizada: lunes, 6 de julio de 2020 7:27

Un arzobispo de Al-Quds afirma que los palestinos saldrán victoriosos de los complots sionistas de querer “liquidar a su pueblo” al no izar la bandera blanca.  

Los palestinos soportan sufrimientos en todos los aspectos de su vida debido a las políticas opresivas de la ocupación (del régimen israelí). Estamos seguros de que ganaremos a pesar de todas las dificultades y conspiraciones que tienen como objetivo a los palestinos que nunca izarán la bandera blanca (contra los opresores)”, aseveró Atallah Hanna, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega de Al-Quds (Jerusalén), en un comunicado de prensa emitido el sábado del cual informó el portal Palestinalibre.org

En su nota enviada a los medios de comunicación, Hanna expresó su esperanza de que Dios ayude al pueblo palestino que sufre los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, el desempleo y la pobreza, recoge el medio digital.

El arzobispo deseó en su escrito que, el todo poderoso ayude a la nación de Palestina en medio de estas circunstancias que incluyen “conspiraciones para liquidar nuestro pueblo, nuestra justa causa que es la más justa y noble de la historia humana moderna”.

El jefe de la Diócesis de Sebastia de la Iglesia Ortodoxa Griega, subrayó que no tiene la menor duda de que el pueblo de Palestina saldrá victorioso de todas y cada una de estas políticas represivas que a diario le impone el régimen israelí.

 

El alto clérigo ortodoxo se suma así a la larga lista de las autoridades mundiales que han venido reprobando un día sí y otro también las políticas represivas de un régimen que impone durísimas condiciones de vida sobre el oprimido pueblo de Palestina desde hace más de setenta años, con el único afán de poder seguir usurpándoles una mayor extensión de sus territorios, ya de por si ocupados por las fuerzas israelíes.

De hecho, desde hace unos meses se planea por parte del régimen de Israel poner en marcha una nueva campaña de anexión territorial sobre la Cisjordania ocupada, que ha suscitado una gran controversia a nivel internacional y regional en estos días.

Dicho plan urdido por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pretende ejecutar la anexión del 30 % del Área C de Cisjordania, descrita en los Acuerdos de Oslo, incluidos todos los asentamientos ilegales israelíes, a partir del pasado 1 de julio, que de momento no se ha materializado por la presión internacional.

krd/lvs/msf