“El pueblo palestino ha adoptado una postura de unidad total para hacer frente a la agresión abierta de Israel no solo contra el pueblo palestino sino contra el derecho internacional, el orden internacional basado en pilares de las Naciones Unidas”, ha indicado este jueves el analista internacional Luis José Fernández en una entrevista con HispanTV.
Las dos principales facciones palestinas, el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah), instalada en la Cisjordania ocupada y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), instalada en Franja de Gaza, se han comprometido a “unirse” para frustrar el plan israelí de la anexión de partes de la Cisjordania ocupada.
El analista ha resaltado que el rechazo internacional que ha recibido el plan israelí demuestra que “el aislamiento del régimen israelí y de los apoyos que tiene dentro de la Administración de (presidente de EE.UU., Donald) Trump pues es total en el mundo en este tema”.
Fernández ha elogiado las medidas del pueblo palestino en romper la coordinación de seguridad que desarrollaba la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Mahmud Abás, con el régimen israelí y llevar adelante “un proyecto de unidad” en toda Palestina, tanto en Al-Quds (Jerusalén) como en Cisjordania y Gaza para contrarrestar este plan.
“Yo creo que en este sentido, el régimen israelí tiene miedo de las consecuencias y de hecho el anuncio de la anexión que tenía lugar ayer (1 de julio) pero que no se ha producido porque como he dicho, el régimen israelí tiene dos grandes temores; uno, una fuerte reacción a nivel internacional y sobre todo una reacción del pueblo palestino”, ha dejado claro.
El régimen israelí preveía anunciar ayer miércoles su plan para anexionarse el 30 % de Cisjordania, sin embargo, este anuncio no se produjo. La usurpación de Cisjordania por parte de Israel ha suscitado protestas a nivel global, incluso entre sus aliados europeos, varios de los cuales han amenazado con imponer sanciones al régimen de Tel Aviv y reconocer el Estado de Palestina.
Mientras tanto, dentro de Palestina, las facciones palestinas ha insistido en la resistencia y el aumento de las cooperaciones para hacer frente al plan israelí. HAMAS advirtió el pasado jueves a Israel de que considera la anexión de Cisjordania como una “declaración de guerra” y que hará que ese régimen se “arrepienta” de su decisión, si es que la pone en práctica.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/lvs/hnb/rba