• Palestinos protestan contra el nuevo plan expansionista israelí
Publicada: martes, 23 de junio de 2020 1:50
Actualizada: martes, 23 de junio de 2020 7:59

Miles de palestinos se manifestaron en Cisjordania contra el nuevo plan expansionista que el gabinete israelí pretende presentar el 1 de julio.

Otra concentración contra el expansionismo israelí. Miles de palestinos se dieron cita en la ciudad de Arica, Jericó, para repudiar el nuevo plan de Benjamín Netanyahu para anexionar un tercio de la Cisjordania ocupada.

El evento contó con la participación de representantes de la comunidad internacional, encabezados por el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, además de cónsules y representantes de países extranjeros.

A su vez, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, sostuvo que 192 de los 194 miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) rechazan la aspiración de anexión del régimen de Tel Aviv, lo que constituye un gran apoyo al pueblo palestino.

Por otro lado, Erekat destacó la importancia de la reunión del Consejo de Seguridad de este miércoles, en la que Palestina busca presentar un proyecto de resolución contra la anexión de Cisjordania, contemplada en el mal llamado acuerdo del siglo de Donald Trump.

mag/hnb