• Suárez Ciria: Abdulá fue una figura destacada de la Resistencia
Publicada: lunes, 8 de junio de 2020 16:50
Actualizada: lunes, 8 de junio de 2020 17:48

Ramadán Abdulá Shalah, exjefe del movimiento Yihad Islámica Palestina, fue una de las principales figuras del eje de la Resistencia, destaca un experto.

El director del Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop), Rubén César Suárez Ciria, ha concedido este lunes una entrevista a HispanTV, donde ha abordado el papel en la Resistencia de Ramadán Abdulá Shalah, que después de dos años de padecer una enfermedad murió el sábado a los 62 años.

Conforme a Suárez Ciria, el exjefe de la Yihad Islámica era un revolucionario que buscaba una sociedad mejor para su pueblo.

Abdulá se desempeñó como secretario general de la Yihad Islámica entre 1995 y 2018. Asimismo, fue profesor de Economía de la Universidad de Gaza, y entre 1993 y 1995 enseñó en la Universidad del Sur de Florida. Jugó un papel importante en la lucha contra la ocupación de Israel y fue incluido en 2017 en la lista de “terroristas más buscados” por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés).

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ctl/rba