• El primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayyeh, en un acto en la ciudad cisjordana de Ramalá, 13 de abril de 2020. (Foto: Anadolu)
Publicada: martes, 26 de mayo de 2020 8:48

El primer ministro de Palestina denuncia los nuevos planes de Netanyahu para judaizar Al-Quds, si bien asegura que Israel nunca alcanzará materializar su complot.

"Haga lo que haga Israel (en línea con su deseo) para judaizar (Al-Quds), no podrá judaizar al ciudadano palestino”, dijo el lunes el primer ministro palestino, Muhamad Shtayyeh.

El domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a un grupo de funcionarios del régimen de Tel Aviv que elaboren un plan de inversión de más de 56 millones de dólares para nuevos proyectos de la judaización de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

“Pido a los directores generales de mi oficina, los ministerios de patrimonio y finanzas, que preparen un plan especial de 200 millones de shekels (más de 56 millones de dólares) para continuar desarrollando y fortaleciendo Jerusalén”, dijo.

 

Según advirtió Shtayye, el plan de larga data israelí de la judaización de Al-Quds “pone al mundo árabe en desafío”.

Israel trata de cambiar la composición demográfica de la ciudad de Al-Quds y judaizarla con medidas como demolición de viviendas y lugares históricos, la expulsión de palestinos y la revocación de su residencia, así como la construcción de asentamientos ilegales.

El régimen sionista ha venido reforzando su plan, después de que, a pesar de todas las críticas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara oficialmente en diciembre de 2017 que su país reconoce Al-Quds como capital del régimen israelí.

Los planes expansionistas de Israel se han visto impulsados más después de la presentación por parte de Trump del llamado “acuerdo de siglo”, el proclamado plan de paz de Washington para poner fin al conflicto israelí-palestino. De hecho, ahora, el régimen de Tel Aviv persigue la anexión de partes de la Cisjordania, la cual materializa el “acuerdo del siglo”.

tqi/ktg/ask/msf