“El Día de Al-Quds es el día de la unidad entre todas las facciones palestinas para hacer frente al llamado acuerdo del siglo”, ha declarado este viernes el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.
En un discurso ofrecido con motivo del Día Mundial de Al-Quds, Al-Najala ha señalado que la celebración de este día glorioso coincide este año con la campaña lanzada por el régimen de Israel y su aliado, EE.UU., para usurpar la sagrada ciudad palestina.
El alto cargo de la Yihad Islámica ha calificado, además, el llamado ‘acuerdo del siglo’, del peor pacto desde la Declaración Balfour. “Es la contraseña que Israel usará para entrar a todas las capitales árabes”, advierte.
La Declaración Balfour, fechada el 2 de noviembre de 1917, es una carta dirigida por el entonces secretario de Asuntos Exteriores británico, Arthur Balfour, a Walter Rothschild, el líder de la comunidad judía británica, por la que el Gobierno británico se comprometió a “hacer todo lo posible para facilitar el logro de un hogar nacional judío en Palestina”.
Ante tal coyuntura, Al-Najala ha denunciado los intentos de ciertos regímenes árabes por normalizar sus lazos con Israel; no obstante, ha resaltado que el pueblo palestino seguirá resistiendo ante los israelíes.
Tras destacar la importancia de Al-Quds (Jerusalén), Al-Najala ha enfatizado la necesidad de que los palestinos continúen su lucha contra el régimen israelí hasta lograr liberar la Mezquita de Al-Aqsa, en dicha urbe sagrada.
En otra parte de sus afirmaciones, Al-Najala ha apoyado la decisión del presidente palestino, Mahmud Abás, de abandonar todos los acuerdos con Israel por su plan de anexionarse Cisjordania y otras tierras palestinas.
Además, ha agradecido el apoyo brindado por la República Islámica de Irán a la causa palestina y su lucha frente a la opresión y ocupación de Israel.
fmk/lvs/myd/hnb