• HAMAS advierte a Israel sobre cualquier acto estúpido en Al-Aqsa
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 14:16
Actualizada: miércoles, 20 de mayo de 2020 23:37

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advierte al régimen israelí de las consecuencias por cualquier “acto estúpido” en la mezquita Al-Aqsa.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, en un discurso pronunciado este miércoles en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, ha enfatizado que la Resistencia palestina finalmente liberará la mezquita Al-Aqsa, situada en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), de la ocupación del régimen israelí.

El dirigente palestino ha alertado de que Al-Quds “está en peligro” y ha recomendado al régimen de ocupación de Tel Aviv que no cometa ningún “acto estúpido” en la mezquita de Al-Aqsa, de lo contario, enfrentará consecuencias.

Haniya, tras alabar el apoyo de Irán a los movimientos de Resistencia en la región de Asia Occidental, ha abogado por la unidad para contrarrestar los planes de Israel contra Palestina y Al-Quds.

 

Este miércoles, varios líderes del mundo musulmán y de grupos de Resistencia han renovado su respaldo a la causa palestina en discursos ofrecidos de forma virtual con motivo del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico).

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), declaró en 1979 el último viernes del mes sagrado de Ramadán el día en que todos los musulmanes y personas libres del mundo expresen cada año su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación y crímenes del régimen de Israel, desde su ilegal creación (1948) hasta el momento.

Este año, el Día Mundial de Al-Quds llega en un momento en el que el coronavirus, causante de la COVID-19, ha detenido todas las actividades públicas a nivel mundial. Sin embargo, ni esta pandemia puede frenar a los musulmanes y a las personas libres del mundo cuando se trata de reivindicar el derecho de los palestinos a tener un Estado independiente con su capital Al-Quds. Al respecto, está previsto que en diversos países se desarrollen actividades, como la publicación de fotografías, informes, noticias, etc., en redes sociales y otros medios. 

ftn/ncl/msm/hnb