• El presidente de EE.UU., Donald Trump (izq.), y el premier israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca en Washington, 28 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 30 de enero de 2020 17:15
Actualizada: viernes, 31 de enero de 2020 0:18

El siguiente plan de Estados Unidos y el régimen de Israel es anexar Jordania, Egipto y Arabia Saudí a los territorios ocupados palestinos, alerta un periodista.

En un artículo publicado el miércoles en el diario Rai al-Youm, el conocido analista político palestino Abdel Bari Atwan advirtió que Estados Unidos y el régimen de Israel tratan de ocupar Jordania, Egipto y Arabia Saudí tras Palestina, en el marco del llamado ‘acuerdo del siglo’.

El martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, presentó su supuesto plan de paz, en el que propuso convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

Al respecto, Atwan denunció que lo que busca Washington con su llamado ‘acuerdo del siglo’, es la plena rendición de la nación y los líderes palestinos ante el régimen israelí, pese a que todas las leyes internacionales, apoyadas por más de 170 países del mundo, consideran la Resistencia como el derecho legítimo de la nación palestina.

 

Ante tal coyuntura, el experto ha llamado al mundo musulmán y árabe a resistir ante las conspiraciones de Estados Unidos e Israel y ha insistido en que el régimen de apartheid que Trump busca reavivar en Palestina, solo puede ser derrocado por la Resistencia.

La primera Intifada hizo que los ocupantes israelíes reconozcan la existencia del pueblo luchador de Palestina, ha agregado, antes de aseverar que los palestinos y el Eje de la Resistencia no dejarán que Washington implementa su plan proisraelí.

Por su parte, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha llamado este mismo jueves a los Estados árabes a tomar medidas urgentes contra el llamado ‘acuerdo del siglo’ de Estados Unidos pues, viola los derechos legítimos de los palestinos y solo sirve a los intereses de Israel.

fmk/rha/nkh/rba

Comentarios