La víctima mortal, identificada como Ahmed al-Shahri, un joven palestino de 27 años de edad, ha perdido la vida por el lanzamiento de cohetes de Israel.
Fuerzas israelíes han afirmado que han atacado un puesto militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave costero palestino.
El ejército israelí ha alegado que su invasión es en respuesta a los diez cohetes lanzados desde el enclave costero contra los territorios ocupados.
El ejército israelí bombardeó varias áreas en la Franja de Gaza después de disparar varios proyectiles contra los asentamientos israelíes adyacentes a la Franja de Gaza”, ha informado la agencia de noticias palestina MAAN.
Según las fuentes locales, tras el ataque las ambulancias trasladaron a los heridos al hospital para recibir la debida atención médica.
El régimen de Tel Aviv, bajo la excusa de que las agresiones son en respuesta a los ataques palestinos, bombardea la franja de Gaza de vez en cuando.
LEER MÁS: “Palestinos lanzarán 1000 misiles al día en otra guerra con Israel”
LEER MÁS: Palestina recuerda a ONU que el sionismo es una forma de racismo
Desde 2007 Gaza está asediada por Israel. El bloqueo ha causado limitar la importación de bienes y productos, por eso muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario por falta de insumos, la escasez de agua y electricidad.
LEER MÁS: Gaza pierde 70 millones de dólares al mes por el asedio israelí
LEER MÁS: Aviones de guerra israelíes atacan 15 blancos en la Franja de Gaza
nsr/ktg/hnb
