“Las consecuencias de matar a personas inocentes en Gaza y las crecientes tensiones de Israel con el Movimiento de Resistencia de HAMAS en el enclave costero tendrán un efecto negativo en el propio régimen sionista”, ha aseverado este sábado Fawzi Barhum, portavoz del movimiento palestino.
La reacción del Barhum se produce después de que los aviones de guerra israelíes realizaran ataques aéreos contra un puesto militar de HAMAS en el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y mataran a un palestino, tal y como ha anunciado el Ministerio de Salud de Palestina.
LEER MÁS: Fuerzas palestinas disparan contra cazas israelíes en Gaza
Al respecto, el funcionario palestino ha denunciado continuas agresiones y crímenes de Israel contra la nación palestina, algo que, según advierte, desvela los planes diseñados por el régimen de Tel Aviv para destruir Palestina.
Las consecuencias de matar a personas inocentes en Gaza y las crecientes tensiones de Israel con el Movimiento de Resistencia de HAMAS en el enclave costero tendrán un efecto negativo en el propio régimen sionista”, denuncia Fawzi Barhum, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
No obstante, Barhum ha insistido en que los crímenes de Israel no impiden la resistencia del pueblo palestino. “La sangre de nuestra nación es muy valiosa para nosotros y no permitiremos que nadie la desperdicie”, ha agregado.
LEER MÁS: Yihad Islámica Palestina llama a resistencia y unidad ante Israel
El régimen de Tel Aviv alude a cualquier pretexto para lanzar ataques contra la Franja de Gaza, asaltos durante los cuales mueren numerosos civiles palestinos, entre ellos menores de edad, pese a denuncias de varios organismos pro derechos humanos a Israel por asesinar a niños palestinos.
Por su parte, varios países, entre ellos Irán, atribuyen al apoyo incondicional de EE.UU. la impunidad con que el régimen israelí continúa sus crímenes y las violaciones del derecho de los palestinos.
fmk/ktg/hnb