• Vista general de un nuevo proyecto de viviendas israelíes en el asentamiento de Naale, en Cisjordania, 1 de enero de 2019. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2019 15:44
Actualizada: domingo, 13 de octubre de 2019 16:19

Pese a las críticas internacionales, el régimen de Israel anuncia su plan de construir otras 251 viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada.

La llamada administración civil de Israel ha aprobado la construcción de 146 viviendas en el asentamiento de Gush Etzion, ubicado en la ciudad de Beit Lahm (Belén), en el sur de Cisjordania, ha informado este domingo la organización palestina Resistencia contra el Muro y los Asentamientos Judíos de Belén.

Además, ha proseguido, el régimen de Tel Aviv tiene planeado construir otras 105 casas en el asentamiento de Kafar Eldad, también en Cisjordania y sito al sur de la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Las fuerzas israelíes han confiscado, asimismo, numerosos terrenos del pueblo palestino de Nahalin, al oeste de Beit Lahm, a fin de expandir sus asentamientos en esta zona, ha advertido la organización palestina.

LEER MÁS: Israel confisca nuevas tierras palestinas en Cisjordania ocupada

 

Aunque en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) se ha aprobado una resolución que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, el régimen israelí ha acrecentado sus esfuerzos para anexionarse más zonas de la ocupada Cisjordania.

fmk/anz/hnb

Comentarios