• Responsable de Asuntos Exteriores del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Osama Hamdan.
Publicada: viernes, 13 de septiembre de 2019 23:33

HAMAS vuelve a instar a Arabia Saudí a liberar a un alto miembro del movimiento al que Riad mantiene encarcelado sin cargos desde hace cinco meses.

“Quien trabaja para Palestina debe ser honrado, no encarcelado”, señaló el viernes el responsable de Asuntos Exteriores del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Osama Hamdan.

El aludido responsable denunciaba la detención hace cinco meses de Muhamad Saleh Al-Jozari por las autoridades saudíes, pese a que este último se encargaba de administrar las relaciones públicas de HAMAS con el reino árabe.

Al-Jozari, junto a su hijo mayor Hani, fue arrestado por Riad sin cargos, dentro del marco de la campaña de represión contra expatriados palestinos en Arabia Saudí.

La monarquía wahabí emprendió hace meses una campaña de detención de expatriados palestinos y ciudadanos saudíes por su presunta vinculación con los grupos de Resistencia en Palestina.

LEER MÁS: Arabia Saudí detiene a 60 personas por apoyar al movimiento HAMAS

Quien trabaja para Palestina debe ser honrado, no encarcelado”, señala el responsable de Asuntos Exteriores del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Osama Hamdana raíz de la detención del miembro del grupo Muhamad Saleh Al-Jozari por parte de Arabia Saudí.

 

Desde que HAMAS diera a conocer la noticia de la detención de Al-Jozari el pasado lunes, varios responsables del movimiento se han pronunciado al respecto y han arremetido contra Riad por esa medida.

El miércoles, Wasfi Qabaha, un alto representante de HAMAS en la Cisjordania ocupada, vinculó el arresto de Al-Jozari, a los intentos de la monarquía wahabí por “implementar las políticas estadounidenses en la región”.

De hecho, Washington, dentro de su posicionamiento contra la Resistencia palestina y a favor de Israel, mantiene sanciones contra distintos líderes, individuos y entidades vinculados a HAMAS.

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU contra HAMAS buscan tapar crímenes de Israel’

En la misma línea, Qabaha indicó que los saudíes, junto con la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, buscan obligar a los palestinos a aceptar el llamado “acuerdo del siglo”, el supuesto plan de paz del inquilino de la Casa Blanca para el conflicto israelí-palestino.

tqi/ctl/alg

Comentarios