• Las congresistas Ilhan Omar (dcha.) y Rashida Tlaib en una rueda de prensa celebrada en Washington, la capital de EE.UU., 15 de julio de 2019.
Publicada: jueves, 15 de agosto de 2019 18:11
Actualizada: viernes, 16 de agosto de 2019 2:26

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) arremete contra Israel por evitar la visita de dos congresistas de EE.UU. por su apoyo al boicot antisraelí.

El régimen israelí ha decidido a no autorizar la visita de las dos legisladoras demócratas estadounidenses, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, que se esperaba su llegada a los territorios palestinos ocupados este fin de semana.

“Las leyes israelíes prohíben la entrada de gente que llame y actúe para boicotear a Israel, como es el caso de cualquier democracia que impide la entrada de gente a la que ve como dañina para su país”, ha argumentado hoy jueves el primer ministro del régimen israelí, Benjamin Netanyahu, en relación a su negativa de que las dos congresistas aterrizen en los territorios ocupados por Israel. 

En 2017, el parlamento israelí votó a favor de una ley que prohíbe la entrada a los territorios ocupados palestinos de personas que apoyen el boicot antisraelí.

En un comunicado emitido, Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, ha tachado de “un escandaloso acto de hostilidad” la decisión que adoptaron las autoridades israelies tras una petición del presidente de EE.UU., Donald Trump.

LEER MÁS: Trump pide que Israel vete entrada de dos congresistas musulmanas

Este es un precedente peligroso que desafía todas las normas diplomáticas y un asalto al derecho del pueblo palestino a relacionarse con el resto del mundo”, ha denunciado Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, tras la decisión del régimen de Israel de prohibir la visita de las dos legisladoras demócratas estadounidenses, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, a los territorios ocupados palestinos.

 

La funcionara palestina ha recalcado que esta medida indignante va en contra del pueblo estadounidense y sus representantes. “Este es un precedente peligroso que desafía todas las normas diplomáticas y un asalto al derecho del pueblo palestino a relacionarse con el resto del mundo”, ha agregado en su misiva.

Tlaib, hija de palestinos y congresista por Michigan, y Omar, nacida en Somalia y representante por Minnesota, han cuestionado abiertamente a Israel y han llamado a empresas, universidades y artistas a boicotear a Israel.

Por otra parte, según ha informado la agencia de noticias francesa AFP, las autoridades israelíes revisarían la petición de Tlaib para visitar a algunos de sus familiares en Palestina,

Omar y Tlaib, primeras mujeres musulmanas en ser elegidas como congresistas de EE.UU., han mostrado su apoyo al movimiento BDS que tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen israelí para poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.

LEER MÁS: ‘Proyecto de ley anti-BDS protege a Israel de los estadounidenses’

msm/krd/rba

Comentarios