• Nagi: EEUU e Israel están empujando a Oriente Medio a una guerra
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 18:15

EE.UU., Israel y sus aliados árabes están jugando con fuego al impulsar el llamado ‘acuerdo del siglo’ para resolver, supuestamente, la crisis palestino-israelí.

El analista internacional Aleksander Nagi opina que el ‘acuerdo del siglo’ y el foro de Baréin, ambos promovidos por Estados Unidos, están empujando a Oriente Medio a una guerra.

Estados Unidos, el régimen de Israel y las monarquías del Golfo Pérsico “no han leído los últimos acontecimientos en la región (de Oriente Medio). La zona se está preparando para la guerra. Hay una cuenta regresiva”, ha advertido este martes el experto en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Manama (capital de Baréin) acoge este martes 25 y el miércoles 26 de junio un foro para impulsar el ‘acuerdo del siglo’.

La Casa Blanca dice que el fin de tal reunión es recaudar para la región inversiones por un valor de 50 000 millones de dólares, de los cuales más de la mitad se destinarán a los territorios palestinos durante la siguiente década.

LEER MÁS: Informe: Colapsa el acuerdo del siglo antes de su comienzo

 

Sin embargo, varios países han boicoteado el foro de Baréin por no contar con la participación de los palestinos ni contemplar sus reivindicaciones. Asimismo, distintas fuentes han filtrado que el llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU. no contempla ni un Estado soberano palestino ni el retorno de los refugiados expulsados tras la creación del régimen israelí.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/anz/mnz/rba

Comentarios