• Sucumbe a heridas palestino baleado por agentes secretos israelíes
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 17:15

Un palestino de 60 años ha sucumbido a las heridas que sufrió hace semanas por disparos de agentes israelíes en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

El fallecido, identificado como Mousa Abu Mayaleh, ha muerto hoy miércoles en un hospital tras haber sido “baleado y herido en el pecho” hace dos semanas en un ataque al campamento de refugiados de Shuafat, en el este de Al-Quds, respaldado por agentes secretos israelíes.

Una grabación publicada por medios locales muestra el momento en que los atacantes israelíes asaltan el campamento e irrumpen en la casa de una familia palestina, a cuyos habitantes golpearon y dispararon brutalmente, ancianos y mujeres incluidos.

La publicación del corto vídeo ha provocado gran indignación en la población del ocupado país árabe, que denuncia a diario los crímenes del régimen de ocupación.

 

Las unidades militares clandestinas de Israel son conocidas en hebreo como Mista’arvim, que significa “disfrazados de árabes”, y su especialidad es infiltrarse en la población palestina o de otros países árabes. Sus agentes generalmente hablan árabe y son capaces de hacerse pasar por árabes mientras hacen su trabajo.

Los uniformados israelíes disparan regularmente a palestinos causándoles la muerte, amparándose en acusaciones de plantear ataques a sus militares. Un gran número de palestinos ha muerto sin haber representado ninguna amenaza seria para los israelíes.

Organizaciones pro derechos humanos han llamado en reiteradas ocasiones a Israel a abstenerse de usar fuerza letal en choques con la población autóctona del país que ocupa.

LEER MÁS: Informe: Israel ataca adrede a civiles y sus casas en Gaza

myd/mla/rba

Comentarios