• El embajador estadounidense ante Israel, David Friedman, y el premier del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu.
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 15:31
Actualizada: jueves, 25 de abril de 2019 16:05

Israel decide confiscar más tierras palestinas para construir un nuevo camino de circunvalación que conectará asentamientos ilegales en territorios palestinos.

Según un informe publicado este jueves por el diario The Jerusalem Post, la carretera de circunvalación lanzada por el ejército del régimen israelí ampliará la actual carretera que une el cruce de asentamientos de Gush Etzion, en el sur de la Cisjordania ocupada, con el ilegal asentamiento israelí Kiryat Arba en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

La oenegé israelí Peace Now (Paz Ahora) proporcionó la orden de confiscación de tierras, firmada por las autoridades del régimen israelí el 3 de este mes de abril para un tramo de siete kilómetros de la nueva carretera, y adjuntó una copia del documento.

“Esta expropiación es parte de la continua capitulación del ‘gobierno’ hacia los colonos, que quieren construir carreteras de circunvalación en Cisjordania”, declaró la oenegé.

Paz Ahora dijo también que 99 hectáreas de tierras palestinas de las ciudades de Beit Ummar y Halhul serán confiscadas para la construcción de la mencionada carretera.

Esta expropiación es parte de la continua capitulación del ‘gobierno’ hacia los colonos, que quieren construir carreteras de circunvalación en Cisjordania”, declaró la oenegé israelí Peace Now (Paz Ahora), en alusión a una nueva confiscacion ilegal de tierras cisjordanas por parte de Israel para construir una carretera de circunvalación en esta zona.

 

“Los colonos saben muy bien que sin buenos caminos, los asentamientos no podrán desarrollarse, pero arguyen que la construcción de los mismos se debe a “razones de seguridad”, añadió la oenegé.

Empero, la oenegé aseveró que las carreteras de circunvalación no tienen nada que ver con motivos de “seguridad”, sino que están destinadas a “expandir los asentamientos y avanzar en la anexión de los territorios” palestinos.

En este contexto, un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario israelí Haaretz reveló que Israel ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en la ocupada Cisjordania desde el año 1967.

A su vez, las autoridades palestinas han advertido en reiteradas ocasiones que Israel planea ocupar todo el territorio palestino en la ocupada Cisjordania a través de la confiscación de más tierras privadas en esta región.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, por violar la Convención de Ginebra al construir en terrenos ocupados.

nlr/ctl/krd/alg

Comentarios