• Otro posible mandato de Netanyahu: reacciones desde Palestina
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2019 16:59

A pesar de las acusaciones de corrupción en su contra, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, puede ser que resulte reelegido y se quede en el poder.

Esta posibilidad ha provocado fuertes reacciones entre los palestinos.

Con el 98 por ciento de los votos ya escrutados, los números muestran que tanto el partido Likud del premier israelí, Benjamín Netanyahu, como su rival, el partido Azul y Blanco, ganaron 35 escaños cada uno, sin embargo, Netanyahu es el que podrá formar una coalición gobernante, ya que con un pequeño grupo de partidos de derecha, obtendría casi 65 bancas en un parlamento de 120 escaños.

Los palestinos consideran ilegítimos los resultados de estas elecciones, vinculados a la estrecha relación con el presidente de EE.UU., quien apoya de manera firme a Netanyahu.

Para el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) no hay diferencia entre cualquier partido que gana elecciones en el régimen de Israel..opina que todos causarán nueva miseria y asfixia en la Franja de Gaza..

Aunque todos los partidos y políticos israelíes siguen la política de ocupación y agresión contra Palestina, la reelección de Netanyahu, ha enfurecido aún más a los palestinos..

Netanyahu, con el firme apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido anexionar las colonias israelíes en Cisjordania ocupada, si es reelegido.

akm/alg

Comentarios