• Un palestino muerto por los disparos de las fuerzas del régimen de Israel, 30 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 30 de marzo de 2019 7:53

Soldados israelíes han matado a un palestino durante las protestas en las zonas limítrofes entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados.

Muhamad Saad, de 20 años, ha fallecido este sábado tras haber recibido disparos de las fuerzas israelíes mientras participaba el viernes en protestas con motivo del primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno.

Las Marchas del Retorno cumplen un año: cada viernes se realizan protestas en Gaza en las que se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.

De acuerdo con el último informe elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), las fuerzas israelíes han acabado con la vida de 295 manifestantes palestinos y han herido a otros 35 000 desde el inicio de estas movilizaciones en el enclave costero.

 

hgn/ctl/alg