• Explosión causada por un ataque israelí en el sur de la Franja de Gaza, 27 de febrero de 2019.
Publicada: jueves, 28 de febrero de 2019 0:16

El régimen de Israel ha lanzado este miércoles ataques aéreos contra el sur de la Franja de Gaza, han informado medios locales.

Israel ha dicho que los ataques han tenido por blanco una oficina del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), sin embargo, de acuerdo con algunos medios de comunicación, el personal del movimiento había abandonado el edificio y probablemente este se hallaba vacío cuando se produjo la ofensiva.

“Nuestros aviones de combate y helicópteros golpearon varios objetivos de HAMAS” en la ciudad gazatí de Jan Yunis, ha afirmado el ejército israelí en un comunicado.

El régimen de Tel Aviv lleva años atacando Gaza, so pretexto de responder a supuestos ataques con cohetes o globos incendiarios de los grupos de la Resistencia.

Nuestros aviones de combate y helicópteros golpearon varios objetivos de HAMAS” en la ciudad gazatí de Jan Yunis, ha afirmado el ejército israelí en un comunicado.

Las medidas ilegales de Israel, como el bloqueo (desde junio de 2007), tres agresiones militares y ataques diarios contra infraestructuras sensibles han causado una caída en picado del nivel de vida de los residentes del enclave costero palestino.

lvs/anz/fmd/rba

Comentarios