• Investigan sobre la muerte de la joven palestina Razan al-Najjar
Publicada: martes, 8 de enero de 2019 2:07

Transcurridos seis meses de la muerte de una joven paramédica asesinada por el régimen israelí, The New York Times llega a la conclusión de su muerte.

El pasado 1 de junio, la joven paramédica Razan al-Najjar, de 22 años, perdió la vida mientras realizaba su trabajo como enfermera voluntaria en las manifestaciones de las Marchas del Retorno. Razan fue la primera mujer que se armó de valor y salió desde el primer día a los territorios fronterizos para salvar la vida de los manifestantes heridos por fuego israelí. Sin embargo, esta joven, que se caracterizaba por su valentía y humanismo, fue violentamente asesinada por un francotirador israelí, que la disparó en el pecho provocándole la muerte.

A pesar del crimen cometido contra Razan, The New York Times en una extensa investigación, en la que, conforme afirma, analizó más de 1000 videos y fotografías, además de entrevistar a varios miembros destacados del ejército israelí, determinó que la muerte de Razan no fue intencionada. Además, acusa al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) de celebrar estas marchas como parte de una estrategia de relaciones públicas y poner en peligro la vida de sus habitantes, aún sabiendo que estas protestas no darán frutos.

Familiares de Razan, así como otros políticos palestinos, acusan a The New York Times de publicar falsas declaraciones, además de utilizar como válida la versión israelí, intentando así dejar en mal lugar a la joven palestina.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/hnb