• ‘Trump da cheques en blanco a Israel para matar a palestinos’
Publicada: jueves, 29 de noviembre de 2018 19:07

El presidente estadounidense, Donald Trump, da cheques en blanco a Israel para que siga sus crímenes contra el pueblo palestino, dice un analista.

El analista internacional Luis José Fernández ha denunciado este jueves que la Administración de Trump, “da cheques en blanco permanentes a Israel” para que continúe sus violaciones contra los derechos humanos y su expropiación de tierras palestinas.

“Es muy importante que todos los otros actores de la comunidad internacional se manifiesten a favor del pueblo palestino con hechos concretos, sobre todo el reconocimiento del Estado palestino (…) y de esta manera Israel y EE.UU. se asilarán más”, ha declarado el experto en un análisis elaborado para HispanTV con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina.

Por otro lado, José Fernández ha hecho alusión a las protestas antisraelíes de la Gran Marcha del Retorno en la asediada Franja de Gaza para exigir a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos a sus tierras.

Es muy importante que todos los otros actores de la comunidad internacional se manifiesten a favor del pueblo palestino con hechos concretos, sobre todo el reconocimiento del Estado palestino (…) y de esta manera Israel y EE.UU. se asilarán más”, subraya el analista internacional Luis José Fernández.

 

“Estas manifestaciones son reprimidas de una forma violenta por el ejército israelí”, ha advertido el experto, antes de condenar la expansión de la construcción de asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Fuente: HispanTV Noticias 

fmk/ktg/ftn/hnb

Comentarios