• Miembros del brazo armado de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, en un desfile en Gaza.
  • Miembros del brazo armado de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, en un desfile en Gaza.
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 19:23
Actualizada: sábado, 3 de noviembre de 2018 2:48

Los movimientos Yihad Islámica Palestina y HAMAS han acordado crear una sala de operaciones conjuntas para hacer frente a las agresiones de Israel contra Gaza.

Tras una reunión mantenida este jueves en la sede de Ismail Haniya en Gaza, los altos líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, han abordado las vías para afrontar la creciente violación del régimen israelí contra el citado enclave costero.

En un comunicado conjunto hecho público tras el encuentro, los dos grupos de Resistencia palestina han decidido desafiar el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza y seguir con las “marchas pacíficas del Retorno”, en alusión a las manifestaciones que se celebran cada viernes en Gaza desde el pasado 30 de marzo, y en las que ya han muerto unos 200 palestinos y se registran decenas de miles de heridos civiles por disparos israelíes.

Las organizaciones pro palestinas, además, han enfatizado el fortalecimiento de sus relaciones en todas las áreas para apoyar “el plan de Resistencia”, así como “formar una sala de operaciones conjuntas” para contrarrestar al régimen de Tel Aviv.

 

Asimismo, han insistido en una acción conjunta y coordinada para neutralizar todas las tramas para “eliminar la causa palestina” y materializar el plan de paz propuesto por EE.UU., llamado el “acuerdo del siglo”, cuya meta es obligar a los palestinos a reconocer al régimen israelí y abrogar sus derechos en los territorios ocupados.

La nota, además, ha advertido sobre los peligros y las consecuencias de los intentos de algunos países árabes y de la región por normalizar sus relaciones con el régimen usurpador de Israel.

Varios países árabes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin han estado desde hace tiempo, suavizando gradualmente su postura política hacia Israel, lo que los analistas describen como un intento de preparar a la opinión pública de sus pueblos y a la comunidad internacional en general para posibles relaciones normales con Israel.

La nueva postura de ciertos países árabes contra Israel se ha formado pese a la larga lista de los crímenes que ha cometido y sigue cometiendo contra los palestinos desde su creación en los territorios de éstos en 1948.

myd/ktg/msm/hnb

Comentarios