• Un avión israelí F-15 en pleno vuelo.
Publicada: jueves, 18 de octubre de 2018 9:09

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que continuarán, con más fuerza, los ataques israelíes contra la asediada Franja de Gaza.

“Quiero decirles hoy que Israel actuará con mucha fuerza. (…) si los ataques no terminan, los terminaremos”, aseveró miércoles Netanyahu en una sede del ejército israelí en los territorios ocupados cerca de la línea divisoria con Gaza.

La amenaza del premier israelí se produjo después de que grupos extremistas lanzaron desde Gaza cohetes que impactaron en los territorios ocupados palestinos.

El régimen de Israel responsabilizó al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) de estos lanzamientos y luego bombardeó blancos de los grupos de la resistencia y zonas residenciales en el enclave costero.

Quiero decirles hoy que Israel actuará con mucha fuerza. (…) si los ataques no terminan, los terminaremos”, declaró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respecto los ataques esporádicos con cohetes lanzados desde Franja de Gaza.

 

A su vez, el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, consideró que solo un “golpe serio” contra HAMAS pondrá fin a las tensiones en la frontera con la Franja de Gaza y “daría al menos cinco años de tranquilidad”.

También responsabilizó a HAMAS de estar detrás de las protestas, llamadas Marchas del Retorno, que cada semana celebran los palestinos pese a que son reprimidas de forma violenta por las tropas israelíes.

Los palestinos, a través de estas manifestaciones, demandan a Israel el fin del bloqueo contra Gaza, y el reconocimiento del derecho de más de 5 millones de palestinos a regresar a sus tierras, de donde los expulsaron los israelíes o huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

mkh/ncl/alg