• Sergio Tapia: La ONU es culpable de genocidio de pueblo palestino
Publicada: viernes, 5 de octubre de 2018 8:06

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es responsable del asesinato y de los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

“Las Naciones Unidas son las culpables del genocidio y de los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino. Recordemos que fue (la ONU) justamente quien creó la entidad sionista en 1946 con la resolución 181”, sostuvo el jueves el escritor político Abu Faisal Sergio Tapia.

En un análisis elaborado desde Argentina para Hispan TV, el experto aseguró que la ONU alguna vez tendrá que hacer cumplir la resolución 194 adoptada en 1948 que reconoce el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus tierras ancestrales y el pago de indemnizaciones por parte de las fuerzas ocupadoras.

Asimismo, destacó que el único camino que le queda al pueblo palestino es la Intifada y la resistencia ante las medidas del régimen de Israel que busca disminuir la población palestina a través de cometer asesinatos y limpieza étnica.

En otra parte de su entrevista, Sergio Tapia se refirió a las declaraciones del alcalde israelí de Al-Quds (Jerusalén), Nir Barkat, quien acusó el mismo jueves a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) de no ayudar a los refugiados palestinos y de promover la incitación contra Israel. Berkat, anunció su intención de expulsar a los funcionarios de la UNRWA de Al-Quds para así incrementar el dominio del régimen de Tel Aviv sobre la ciudad palestina.

Las Naciones Unidas son las culpables del genocidio y de los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino. Recordemos que fue (la ONU) justamente quien creó la entidad sionista en 1946 con la resolución 181”, dice el escritor político Abu Faisal Sergio Tapia.

 

Al respecto, el analista dijo que Israel ataca por un lado la UNRWA —que ayuda a más de cinco millones de refugiados palestinos en Jordania, El Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza— y por otro lado avanza la limpieza étnica en los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada con el objetivo de impedir el reconocimiento de un Estado palestino con Al-Quds como su capital.

Según Sergio Tapia, las declaraciones de Berkat forman parte de un plan sistemático del genocidio que realiza el régimen israelí junto a EE.UU. desde hace décadas de la ocupación y de la destrucción del Estado palestino.  

El pasado 1 de octubre, Estados Unidos anunció la cancelación de todas las aportaciones a la UNRWA, al acusarla de ser “una operación irremediablemente defectuosa”. La decisión fue saludada por Israel, mientras los palestinos calificaron la medida de Washington de “flagrante ataque” contra el pueblo palestino.

fdd/ktg/tqi/hnb

Comentarios