• Palestinos en Gaza marchan contra corte de fondos de UNRWA
Publicada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 17:18
Actualizada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 17:59

Todos los trabajadores de UNRWA han salido para oponerse ante las decisiones del despido de más de 1000 trabajadores, así como el recorte en los servicios prestados.

Más de 13 000 trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), han salido en un a grandiosa manifestación. De este modo muestran su oposición ante las decisiones tomadas por Estados Unidos en contra de esta organización. El Gobierno de Donald Trump, ha decidido poner punto y final a sus contribuciones al la UNRWA.

Trump ha considerado que la UNRWA creada en 1949 es una institución ineficaz con graves errores de funcionamiento. Los responsables de esta organización tildan de falsas estas declaraciones, además de asegurar que las decisiones tomadas por Trump son puramente políticas.

Maestros, directores y responsables de la UNRWA en Gaza, confían en que la comunidad internacional aumentará sus aportaciones para colmar el agujero financiero creado por Estados Unidos y seguir adelante con su trabajo.

En esta enorme manifestación, todos los empleados de la UNRWA, así como los refugiados palestinos, salen para avisar al mundo y a Estados Unidos, que no aceptarán las decisiones que han sido tomadas en su contra.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/mjs

Comentarios