• Fernández: EEUU con su veto apoya crímenes israelíes en Gaza
Publicada: sábado, 15 de septiembre de 2018 17:35
Actualizada: domingo, 16 de septiembre de 2018 17:03

El Gobierno de EE.UU., con su derecho de veto en las Naciones Unidas, alienta a Israel a cometer crímenes contra los palestinos, opina un analista.

“El gobierno de Israel se siente protegido por cuanto que EE.UU. apoya todos sus crímenes con el derecho de veto en las Naciones Unidas”, ha afirmado este sábado el analista Luis José Fernández en declaraciones hechas desde Madrid para el noticiero de HispanTV.

A este respecto, el experto, además, ha recordado los apoyos militares millonarios que Washington ofrece al régimen de Tel Aviv aun cuando “los israelíes siguen masacrando a la población palestina”.

Por otro lado, Fernández ha denunciado el “silencio cómplice” de los países occidentales y el apoyo activo de EE.UU., que justifica los centenares de muertos y decenas de miles de heridos en las denominadas Marchas del Retorno, pero “al mismo tiempo que afirma defender los derechos humanos en otras partes del mundo”.

El gobierno de Israel se siente protegido por cuanto que EE.UU. apoya todos sus crímenes con el derecho de veto en las Naciones Unidas”, ha afirmado este sábado el analista Luis José Fernández.

 

Con respecto a las marchas que los palestinos celebran cada viernes en las líneas divisorias entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, el comentarista señala que el pueblo palestino “está librando una batalla heroica en favor de su libertad, en favor del fin de la ocupación de sus tierras, y todo ello con la simpatía obviamente de los pueblos del mundo”.

A su juicio, las manifestaciones en Gaza buscan llamar la atención sobre los millones de refugiados palestinos que están en el extranjero y que no pueden volver a sus tierras, de las que fueron expulsados “por medio del terror” en 1948 y años después.

Además se ha referido a la precaria situación humanitaria en el enclave costero palestino, recordando que “Gaza es la mayor prisión al aire libre del mundo”. En esta misma línea, indica que está bloqueada por todos los lados, hasta por el mar, los barcos israelíes disparan de forma habitual contra los pescadores palestinos.

Con la Gran Marcha del Retorno se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de su suelo por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Conforme a las últimas cifras, más de 170 palestinos han muerto y otros 18 000 han resultado heridos en los ataques israelíes a Gaza durante las Marchas del Retorno, iniciadas el pasado 30 de marzo. 

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/rba/nii/

Comentarios