• Palestinos protestan contra recortes de fondos de EEUU a UNRWA
Publicada: miércoles, 5 de septiembre de 2018 0:35
Actualizada: lunes, 10 de septiembre de 2018 17:07

Manifestantes palestinos protestan contra EE.UU. por recortar su financiación a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Bajo el lema “protección de los derechos de los refugiados”, una masiva manifestación se encaminó este martes hacia la zona de Erez, en el norte de la Franja de Gaza.

El principal motivo de la marcha, ha sido la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar todos los fondos a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés). Una medida que conllevó no sólo a la restricción de los servicios prestados por parte de esa organización, sino también al despido de más de mil trabajadores.

Con esta marcha, los participantes quisieron reiterar al régimen sionista y a EE.UU., su derecho a recibir los servicios de ayuda de la UNRWA, creada justamente para atender a los refugiados palestinos, o de lo contrario, cumplir con el derecho a volver a sus tierras de las que fueron expulsados.

Con el trayecto hacia el paso fronterizo de Erez el pueblo palestino quiso también demostrar su aspiración a la eliminación de las fronteras entre palestinos e israelíes. Una expresión más que se suma a su lucha por revertir las decisiones norteamericanas, y recobrar una vida digna.

Miles de refugiados palestinos han salido en este día para mostrar su oposición ante las decisiones que ha tomado Estados Unidos al suspender todos los fondos de la UNRWA.

Huda Hegazi, Gaza.

mhn/hnb